BACK TOGETHER ¿Es posible teletrabajar y mantener el espíritu de equipo?
Teletrabajar está demostrando que tiene múltiples beneficios, aunque también está evidenciando importantes inconvenientes. A nivel profesional está generando una pérdida de contacto con el resto de componentes del equipo, se pierden la conexión y la complicidad y esto impacta en la organización del equipo y finalmente en los resultados.
BACK TOGETHER, es un curso de espíritu de equipo que, desde Training Management, hemos lanzado, con el objetivo de aprender a trabajar en equipo en la nueva realidad.
BACK TOGETHER son breves píldoras formativas exprés, que se desarrollan el día en que todos los miembros del equipo o parte de ellos coinciden en el lugar de trabajo. Preferentemente se realizan al aire libre, aprovechando algún “espacio verde”.
BACK TOGETHER se desarrolla en tres pasos:
- La realización de una breve dinámica lúdico-formativa en la que los profesionales tienen que trabajar en equipo. Esta actividad gira en torno a algún aspecto relacionado con el trabajo en equipo: coordinación, gestión de conflictos, comunicación, …
- Análisis de los comportamientos y acciones puestos en práctica a lo largo de la actividad. Los participantes pueden observar e identificar comportamientos propios o de sus compañeros, valorando el impacto positivo o negativo que estos comportamientos tienen en el equipo.
- Definir compromisos personales de mejora. El programa se realiza en varios impactos espaciados en el tiempo. Esto permite hacer seguimiento sobre los compromisos de mejora, garantizando su puesta en práctica.
BACK TOGETHER, es un curso de trabajo en equipo práctico y dinámico. Todo el curso de espíritu de equipo gira en torno a dinámicas que permiten analizar y debatir los diferentes comportamientos que aparecen a lo largo de la actividad. Finalmente los propios participantes, definen técnicas de trabajo en equipo que se comprometen a poner en práctica.
BACK TOGETHER, es un nuevo paradigma de formación que rompe con los modelos tradicionales:
- Es una formación lúdica apoyada en actividades de trabajo en equipo.
- Los participantes analizan, reflexionan y aportan ideas, ellos construyen el curso.
- La formación se hace en base a la experiencia de los participantes.
- Se desarrolla en pequeños impactos que se alargan en el tiempo, lo que permite trabajar de forma independiente aspectos concretos, establecer compromisos de mejora y hacer seguimiento en los sucesivos impactos.
Esta acción formativa es bonificable por FUNDAE y al igual que la mayoría de nuestros cursos la realizamos tanto en formato virtual como presencial.